Dinámicas

OLE MI POZO:

Mi pozo, ea mi pozo (un puño cerrado)
El pozo del vecino de la derecha 
El pozo del vecino de la izquierda 

Mi pozo, ea mi pozo 

Mi azotea (manos por encima de la cabeza) 

La azotea del vecino de la derecha 

La azotea del vecino de la izquierda 

Mi azotea y mi pozo ea mi pozo 

Mis ventanas (manos a los ojos) 
Las ventanas del vecino de la derecha 
Las ventanas del vecino de la izquierda 


Mis ventanas y mi pozo, Ole mi pozo 



Se va añadiendo cada vez una acción distinta como por ejemplo: 


  • Timbre (nariz)
  • Antenas (orejas)
  • Puerta (boca)
  • Ascensor (garganta)
  • Balcones (pechos)
  • Despensa (barriga)
  • Cañería (culo)
  • Tuberías (piernas)
  • Pies (jardín)




    Realizado por: Elena Vázquez




EL MONO Y LA PALMERA:



MONO

BANANA


Sube, sube, sube el mono a la palmera


Coge, coge, coge el mono la banana

¿Sabéis qué pasó?

Que se la comió 

Que se indigestó 

Y de cuchillas cayó



Se van añadiendo más formas de caer como por ejemplo:
  • de rodillas
  • al suelo
  • rodando




Realizado por: Rafael Arias




EL PASILLITO


En primer lugar hay dividir al grupo en dos y hacer dos filas unos en frente de otros de tal manera que quede un pasillo por medio. Un pequeño grupo de 5 niños más o menos deben salirse fuera del pasillito. El profesor les dirá al oido una canción que deben cantar y y bailar a la vez que pasan por medio de sus compañeros.

Los grupos pequeños que pasan por el pasillo cantando y bailado van variando con el fin de que todos lo hagan, y así, hacer unión de grupo y perder la vergüenza que algunos puedan tener.

Es una buena dinámica para principio de curso, cuando aun no tienen mucha confianza entre ellos.




Realizado por: Alba Sanchez





PIANO CON LOS PIES


Juego para aprender las notas musicales de forma fácil, original y divertida.



  • Sin instrumento 





  • Con instrumento 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera sesión

Tercera sesión

Cuarta sesión