Dinámicas
OLE MI POZO:
Mi pozo, ea mi pozo (un puño cerrado)El pozo del vecino de la derecha
El pozo del vecino de la izquierda
Mi pozo, ea mi pozo
Mi azotea (manos por encima de la cabeza)
La azotea del vecino de la derecha
La azotea del vecino de la izquierda
Mi azotea y mi pozo ea mi pozo
Mis ventanas (manos a los ojos)
Las ventanas del vecino de la derecha
Las ventanas del vecino de la izquierda
Mis ventanas (manos a los ojos)
Las ventanas del vecino de la derecha
Las ventanas del vecino de la izquierda
Mis ventanas y mi pozo, Ole mi pozo
Se va añadiendo cada vez una acción distinta como por ejemplo:
- Timbre (nariz)
- Antenas (orejas)
- Puerta (boca)
- Ascensor (garganta)
- Balcones (pechos)
- Despensa (barriga)
- Cañería (culo)
- Tuberías (piernas)
- Pies (jardín)
Realizado por: Elena Vázquez
EL MONO Y LA PALMERA:
MONO
BANANA
Sube, sube, sube el mono a la palmera
Coge, coge, coge el mono la banana
¿Sabéis qué pasó?
Que se la comió
Que se indigestó
Y de cuchillas cayó
Se van añadiendo más formas de caer como por ejemplo:
- de rodillas
- al suelo
- rodando
Realizado por: Rafael Arias
EL PASILLITO
En primer lugar hay dividir al grupo en dos y hacer dos filas unos en frente de otros de tal manera que quede un pasillo por medio. Un pequeño grupo de 5 niños más o menos deben salirse fuera del pasillito. El profesor les dirá al oido una canción que deben cantar y y bailar a la vez que pasan por medio de sus compañeros.
Los grupos pequeños que pasan por el pasillo cantando y bailado van variando con el fin de que todos lo hagan, y así, hacer unión de grupo y perder la vergüenza que algunos puedan tener.
Es una buena dinámica para principio de curso, cuando aun no tienen mucha confianza entre ellos.
Realizado por: Alba Sanchez
PIANO CON LOS PIES
Juego para aprender las notas musicales de forma fácil, original y divertida.
- Sin instrumento
- Con instrumento
Comentarios
Publicar un comentario